sábado, 1 de enero de 2011

EL MEME NAVIDEÑO DE TURURU


Aprovechando que faltan pocos días para la visita de los Reyes Magos de Oriente (no confundir con los Reyes Godos), retomo un meme lanzado por Rafa V en su blog "Tururú - cine y más" (http://tururucine.blogspot.com/2010/12/el-meme-navideno-de-tururu.html) a primeros de diciembre del pasado año. Así que, sin más dilación, esta es mi lista de regalos cinéfilos para este 6 de Enero:

UN DVD: Una copia decente de "LIFEFORCE", aunque yo sepa no está editada y tenga que conformarme con una más que regular y sufrida copia en VHS. Eso si, la quiero con el doblaje original del año 1985 y no con el que circula por las copias emitidas por algunos canales de tv, que, para hacer la gracia completa, le han reducido por sus santas criadillas, algunos minutos del metraje original. Algún día hablaré de la estúpida costumbre de volver a doblar algunas películas para colocarles el 5.1 con unas nuevas voces absolutamente neutras y espantosas. Si, ya se que lo mejor es verlas originales, pero soy demasiado pendenciero para leer subtítulos y mi inglés es tan precario como mi dominio del arameo.


UN LIBRO: "LA CONTADORA DE PELICULAS" de Hernán Rivera Letelier narra la historia de una niña, María Margarita", habitante de la pampa, que es enviada por su pueblo al cine más próximo para que luego, y gracias a un privilegiado don de contar películas, les puedan contar a todos sus vecinos la trama de las mismas.






UN VIDEOJUEGO: Ni idea, porque hace tiempo que no les dedico demasiado tiempo, pero por recordar viejos tiempos y aunque lo tengo ya, recomendaría "Tomb Raider Anniversary", una puesta al día de la primera mítica entrega de la saga.



UN OBJETO DE MERCHANDISING: Un MAZINGER Z tamaño natural para destruir unas cuantas ciudades, pero de buen rollo, no se piensen ustedes que soy un desalmado.


UNA BANDA SONORA: Por ejemplo, podría ser "Hasta que llegó su hora" del siempre genial Ennio Morricone.


UN COMIC: Me falta la primera historia de Blacksad, "UN LUGAR ENTRE LAS SOMBRAS", de los geniales Juanjo Guarnido (dibujo) y Juan Díaz Canales (guión) y su magnífica adaptación del mundo del cine negro al cómic, con unas historias bien trabajadas y unas ilustraciones que quitan el hipo. Si te gusta la novela negra y las películas de detectives privados, este es tu cómic.



UNA REVISTA DE CINE: Después de comprarla desde 1989 no podía ser otra que "FOTOGRAMAS", aunque suelto una lagrimilla por la desaparecida "Nickel Odeon" de José Luis Garci que, aunque no fuera un comprador habitual de la misma, hay algunos números realmente sensacionales. La portada de Fotogramas de Sienna Miller para ponerle un marco.



Y eso es todo y, aunque el amigo Rafa V me ha pedido un cargamento de carbón, espero haberme portado este año pasado como un niño bueno y que me traigan, por ejemplo, un CINEXIM, pero no de los de ahora, sino los de color naranja de los 7O.

32 comentarios:

  1. Suerte y que te traigan todo lo que has pedido, que al fin y al cabo, tampoco es tan difícil después de estar esperándolo todo un año.

    Sobre las películas en versión original, si que son mejor, pero las españolas :P (las otras son un coñazo, o lees o te enteras de lo que pasa en la peli y no de lo que dicen).

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver:
    -El regalo cinéfilo sería conseguir de una santa vez ediciones de los maravillos musicales de Hollywood, en los que exista la opción de verlos doblados y cuando empiecen las coplas QUE SE PUEDAN SUBTITULAR. La unica solución está siendo verlas en V.O., que no pasa nada, las veo sin problemas, pero Dios santo, ¿tan difícil es eso?
    (El colmo es en la edición en dvd de Cita en San Luis, que la pones a ver en V.O., y cuando empiezan a cantar ¡Desaparecen los rotulos!.
    -El libro sería la edición en la colección Otros Mundos de las Moradas Filosofales de Fulcanelli. Un tratado de alquimia y esoterismo imprescindible.
    -El objeto de mercadotecnia sería una figura de El Guerrero del antifaz, no aspiro al tamaño que propone Cahiers, me limito a que esté bien hecha.
    (Por cierto, Sr. Cahiers, ya me contará Vd. que es eso de destruir ciudades "pero de buen rollo"
    - BSO. Puues podemos pedir alguna obra maestra de Hermann, ¿que les parece Con la muerte en las talones?
    http://www.youtube.com/watch?v=Qhi3P--sDUw

    -En cómic alguna delicatesen perdida en los recuerdos de mi infancia como el genial Cuervo loco (pica, pero pica poco).
    - Y revista de cine, que les voy a decir, hace seis años desapareció Nickel Odeon...

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe, los reyes magos se deben emplear a fondo con sus poderes para conseguir un dvd de lifeforce en castellano, no existe. Pero si sabes alemán circula por Ebay una copia estupenda con el montaje del director. ¿Que mejor ocasión para aprender alemán?

    Feliz año nuevo amigo

    ResponderEliminar
  4. Edito el comentario.
    Llegó a lanzarse en dvd en España pero actualmente está absolutamente descatalogada. Un servidor es un cuasi enfermo coleccionista de películas, asiduo desde su juventud a recorrer tiendas pequeñas de alquiler y venta, videoclubs diversos de Madrid y grandes superficies y no he llegado a encontrar una copia. Te haré saber el gran día que la encuentre y por supuesto enviaré una grabación en dvd a tu domicilio. Ójala sea con el audio original doblado en su versión montaje del director...

    ResponderEliminar
  5. Bueno va, haré mi meme, aquí:
    Un DVD, Empusa de Paul Naschy: esperemos que este año que entra se edite por fin una de las obras maestras de Jacinto Molina!!
    Un libro, Snuff de Chuck Palahniuk: un libro sobre una tía que quiere hacer un gang bang con 200 o 300 tíos, ahora no recuerdo bien. Lo tengo por ahí, pero hasta que no acabe con los libros que tengo sobre la mesita no lo puedo empezar...
    Un videojuego, pues ni zorra: al igual que tú llevo siglos apartado de los juegos. Eso si, siempre guardaré un trozo de mi corazón a Alex Kidd in miracle world de la Master System II.
    Objeto de merchandising, yo apuntaría a un muñeco de hombre lobo de la última de Benicio del Toro. Estaría la mar de bien, y no lo he visto en ningún lado. Tendría que haber tenido más éxito esta película...
    Banda sonora, Bullit de Lalo Schiffrin. Cojonuda.
    Un cómic, pues colocaré el único que me estoy leyendo en estos momentos. Walking Dead...
    Una revista de cine, coincido con usted, Fotogramas. Cinemania y demás me parecen una mierdita. Aunque yo soy más de 2000 maniacos, un fanzine del que guardo todos los números.

    ResponderEliminar
  6. -Feliz año, Pepe. He felicitado a tantos blogueros que ya he perdido la cuenta. E igual hasta ya te había felicitado a ti.
    A mí Fotogramas no me gusta nada. En realidad ya no leo revistas de cine. Nickelodean estaba bien. Y el Imágenes... Dirigido me acabó aburriendo.
    Lifeforce no la he visto...a pesar de su actriz ;-)
    Y a videojuegos no juego... Tengo que irme enseguida de viaje, así que lo dejo aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Grande Blacksad! Es de los pocos cómics que compro y cuya colección sigo con fervor.
    Por ahora, me falta el último (el 4º), y en la estantería ya se oyen los gritos de los otros volúmenes reclamando su adquisición.

    Saludos y Feliz Año ;)

    ResponderEliminar
  8. DVD: "Camelot" de 1967. Nunca he conseguido una buena copia de esta pelicula.
    LIBRO: Cualquiera de los que me faltan de Joaquin Sabina o bien una edicion especial de Antologia poetica de Pedro Salinas que no he sido capaz de encontrar.
    VIDEOJUEGO: Aqui antes me tednria que comprar la videoconsola. En mi juventud fui un autentico enganchado a esto. Me compraria la Play3 por el simple hecho de jugar al Gran Turismo 5.
    OBJETO DE MERCHANDISING: Soy un coleccionista de miniaturas de automovil. Vi en una tiendecita de Madrid un Seat 850 coupe y un Seat 1500, color plata. Me encantaron.
    BANDA SONORA: Me gustaria conseguir la de El Pianista.
    COMIC: Me encantaria un ejemplar que vi, tambien en Madrid, con lo mejor de 13 Rue del Percebe.
    REVISTA DE CINE: Como tu, echo mucho de menos Nickel Odeon. Pero si, yo me iria a por Fotogramas.

    FELIZ AÑO PEPE Y QUE LOS REYES TE DEN TODO LO QUE DESEAS Y SOLO TE TRAIGAN CARBON SI ES DULCE. UN ABRAZO.

    (OTRA VEZ, PERDON POR LA AUSENCIA DE TILDES)

    ResponderEliminar
  9. Ojalá te lo traigan todo. Me apunto a varios, como al estupendo "Blacksad".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo antes me compraba revistas varias de cine, pero ahora no está mi economía para eso. Ya sólo me compro "Fotogramas" por estas fechas por el calendario que trae. Casi todo cine clásico, como más me gusta a mí. Y con "Nickel Odeon" he tenido la gran suerte de que una hermana mía se fijara el objetivo de regalármelos todos, uno por uno. La banda sonora de "Hasta que llegó su hora" necesito ponérmela de vez en cuando. Es grandiosa, pero todo Morricone es debilidad para mí, la verdad.
    Y por pedir, me pido el libro de "La contadora de películas", que promete, el cómic "Blacksad". me gusta la novela negra en cómic y, sobre todo, sobre todo, el Cinexin de los 70, que siempre he querido por Reyes, desde niña, y nunca me llegó.
    ¡Felices Reyes!

    ResponderEliminar
  11. Piedra: Es lo que pasa con los subtítulos que, en realidad, molestan más que otra cosa.

    Tirador: Ya le digo que habría para escribir un artículo sobre las aberraciones de muchas ediciones en dvd. Lo de devastar ciudades es una broma inocente...

    Alimaña: Esa edición alemana de "Lifeforce" sería demasiado heavy para mí, y mi dominio del idioma teutón es precario, bueno, verdaderamente es inexistente. Guardaré como oro en paño mi copia de VHS que, por cierto, adquirí hace ya años en un videoclub que vendía sus películas ante su próximo cierre.

    Lazoworks: Habrá que ver qué libros tiene usted en la mesita de noche. He tenido que consultar en Google su consola y su juego ya que son dos marcianadas de mucho cuidado. Usted no lleva siglos apartado de los videojuegos, usted ha estado en estado de hibernación milenaria.

    David: Pues feliz año amigo, la verdad es que yo tampoco se por donde me ando, ahora mismo, con las felicitaciones navideñas. Bueno, Fotogramas, es mejorable, sobre todo en la valoración de los críticos de las películas, que tienen muy buena boca y todas les pareces buenísimas.

    Pliskeen: De Blacksad tenía muy buenas referencias y me regalaron, este año por mi cumpleaños, todo lo publicado menos el primer número que estaba agotado. Lo cierto es que es una propuesta muy original la de este gato investigador privado.

    Marcos: A mi me encantan también las miniaturas de coches sobre todo de los años 70 hacia atrás. De "13 Rue del Percebe" tengo un tomo de la colección Olé! que guardo, a pesar de su deterioro, con todo cariño.¡Felices Reyes Magos, amigo!

    Licantropunk: Gracias, y si no me lo traen los de Oriente, yo mismo me encargaré de conseguir el que me falta.

    Clementine: Pues no se pierda el calendario de este año; hay una foto de Paul Newman y Joanne Woodward muy buena. Lástima que el cinexim que se fabrica hoy en día no tiene el encanto de aquel magnífico proyector de los 70. ¡Felices Reyes!.

    ResponderEliminar
  12. Jeje, me he reído mucho con lo del Mazinger Z gigante! :-D
    Ahora sí, ¿ve usted?, con la lista hecha, seguro que los Reyes Magos se portan bien. Por cierto que yo tengo un cinexim de los que dice, naranja, que me encontré en el contenedor de la basura hace un par de añitos, y sigue funcionando... Qué nostalgia.
    PD: Hasta que llego su Hora es un poco plomiza, pero la música que suena durante el duelo final es soberbia. Pídase uno de esos recopilatorios de Morricone, aunque intuyo que ya tiene alguno por ahí...
    Un abrazo Pepe, Feliz Año.

    ResponderEliminar
  13. Pues que suerte tiene usted con ese Cinexim rescatado in extremis. La verdad es que si tengo un recopilatorio de Morricone. ¡Qué tenga usted unos felices Reyes Magos!.

    ResponderEliminar
  14. DVD:Una edición en castellano y en panorámico de Sorcerer, el film maldito de William Friedkin en que me inspiré para bautizar mi blog
    LIBRO: Conspiración de Thomas Harris, novela histórica ambientada en la Roma de la República.
    VIDEOJUEGO: El GTA nuevo.
    OBJETO DE MERCHANDISING: Una réplica del Interceptor V8 de Mad Max, no me importa si es a tamaño natural.
    BANDA SONORA: La de Ossana y Luís Bacalov para Milan Calibro 9.
    COMIC: No es un comic exactamente, 75 Years of DC Comics: The Art of Modern Mythmaking pero sus prohibitivos 150 dólares.
    REVISTA DE CINE: hace siglos que no leo ninguna, quiza Cahiers Du Cinema, jijiji.

    Espero haber llegado a tiempo. Saludos y Felíz Año.

    ResponderEliminar
  15. Pues no está nada mal su lista de reyes, Cahiers, más le vale haberse portado bien este año. Yo tendré dos DVD: "The Werewolf of London" con Henry Hull y "Sunset Boulevard"-50 Aniversario con escenas inéditas. Ah, y también un Tren-Payá pero como ya no los fabrican no confío mucho en tenerlo. Borgo.

    ResponderEliminar
  16. Qué lío con tantas petizziones del oyente.

    A mí, hablando de comics, me gustan Periquita y la terrible Lulú. Hazze poco, en la Plazza de las Siete Chimeneas, encontré una pequeña tienda donde los venden (aunque me caros)

    Y me gustan las pelis en versión original. Y me encanta Morricone. Y un libro "Algo que ver con la muerte", que además de tener un tìtulo prezzioso, habla de Leone.

    Y una revista de zzine: no me gusta demasiado Fotogramas y hazze poco, alguien me regalo "Cuaderno de de zzine", edizzión traduzzida de Cahiers du cinema; no está mal del todo.

    Felizz Año

    Possdata: Si se mueven, mátalos. Otra de mis frases favoritas. De Leone, claro

    ResponderEliminar
  17. Se me olvidó firmar. Como no tengo blog...

    Caperuzzita

    ResponderEliminar
  18. Kinski: Es curioso que hable usted de "Sorcerer", que es un remake de "El salario del miedo" de la que pienso hablar en una próxima entrada de "Fotogramas inmortales del cine clásico". Por cierto, este film de Friedkin fue una auténtica ruina financiera. Pues un V8 de tamaño natural no estaría mal. Cahiers du Cinemá es demasiado pretenciosa.

    Miquel: ¿Un tren Payá? Yo siempre fui del Ibertren, aunque como juguete me aburría un poco a partir de la quinta vuelta.

    Caperuzzita: Ante todo sea bienvenida a esta mi humilde guarida. Me imagino que esa Lulú a la que hace referencia es la creada por Marjorie Henderson Buell, la conocida como "Little Lulú", de la que yo era un apasionado lector de pequeño, sobre todo, porque era un fan de ese Tobi y su club donde no se admitían chicas. Juraría que esa frase de "Si se mueven mátalos" es de "Grupo Salvaje" de Peckinpah, aunque es muy Leoniana. Saludos y felizzzzzzzzzzzzzzzzz año Caperuzzita.

    ResponderEliminar
  19. Mierda !!!! lo ves ???. Siempre meto la pata. Si no es por la VO o SVE, es por confundir, siempre, al Gran Sam con Leone.

    Ya lo sabía, pero es que...

    Y sí, es la terrible Lulú. Tobi me gusta mucho, porque cuando llora abre mucho la boca, como yo ahora, del corte que me da.

    Jo!!!!

    Caperuzzita

    PD: Si se mueven mátalos

    ResponderEliminar
  20. Ahora, me quedo pensando si el que lloraba con la boca muy abierta era Tobi o Tito el amigo de Periquita,

    He vuelto a meter la pata ???

    Caperuzzita

    ResponderEliminar
  21. No se preocupe Caperuzzita tanto monta, monta tando Leone como Peckinpah.

    ResponderEliminar
  22. Sorcerer fué una ruina pero es mi film preferido de Friedkin, hasta me compré el DVD americano con subs en español pero tiene la imagen en 4:3 cuando juraría que fué rodada en panorámico.
    El Salario del Miedo es una de esas películas que no consigo ponerme a ver, espero ponerme a ello algún día.

    ResponderEliminar
  23. Las otras secciones me las tendría que pensar detenidamente, pero en cuanto a revista me quedo con mis dos preferidas: "Fotogramas" y "Dirigido Por" (Cahiers España no me dice gran cosa xD).

    Feliz Navidad y feliz año nuevo!! :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Kinski: Pues ya le digo que "El salario del miedo" empieza algo pesada pero va ganando ritmo conforme avanza la trama. Sobre los 4:3, la verdad es que hay tanta chapuza suelta que cualquiera sabe.

    Javier: Fotogramas es una de las revistas más vendidas en España, pero si limaran algunos defectos sería también la de más prestigio. "Dirigido Por" es estupenda, sobre todo los libros que tienen en catalogo de "programa doble". ¡Felices Reyes, amigo Pasamón!.

    ResponderEliminar
  25. Feliz año nuevo Mr.Cahiers. Espero que le traigan todo lo que desea y que pueda enviar lo que le escribo porque no se por qué motivo pero en todas las vacaciones no me lo han permitido. Los hados se alían contra nosotros querido amante del cine. La idea de Mazinger Z inmejorable. Un saludo señor.

    ResponderEliminar
  26. Me alegra verle otra vez por aquí amiga Blue Day. Pero, no entiendo si es que por dificultades técnicas no ha podido escribir o es qué algún ente humanoide se lo ha impedido. De todas formas, tenga usted unos felices Reyes Magos!.

    ResponderEliminar
  27. Yo estoy preparando una entradilla también relacionada con los reyes, pero te puedo ayudar con la maravillosa Lifeforce: hay por ahí circulando un rip del dvd con el doblaje español del 85, que es lo que gasto actualmente en el hdd del salón. Y puedes comprarla en ¡NOP!, tienes razón, lo acabo de comprobar ahora mismito, pero hasta hace poco la había visto en el catálogo de Movies Distribucion, lástima.

    ResponderEliminar
  28. Gracias amigo Insanus, intentaré localizar ese dvd ripeado con doblaje del 85.

    ResponderEliminar
  29. El mensaje y no el enlace, me refería. Borralo por si acaso. Bye!

    ResponderEliminar
  30. Tengo muchas ganas de volver a ver Lifeforce y a Mathilda May desnuda. ¡Jajaja!

    ResponderEliminar
  31. La verdad, amigo Octopusmagnificens, que Mathilda tenía dos poderosas razones para rendirse a sus pies.

    ResponderEliminar