martes, 1 de junio de 2010

GUIA UNIVERSAL DE CRIATURAS DEL ESPACIO EXTERIOR


Es curioso, porque, a priori, mi intención era realizar la típica galería de alienigenas con un breve comentario indicativo de costumbres, hábitat y peligrosidad de cada uno, pero, poco a poco, fui introduciendo nuevas criaturas hasta que el tema se incrementó en exceso y, como no quería dejar a ninguna fuera de este catalogo, me he limitado a publicar su foto y el título de la película a la que pertenece. Añadir un comentario a cada una de ellas, es una ingente labor que mi capacidad para la repentina atrofia digital me impiden llevar a cabo. Como una guía debe servir principalmente para evitar peligros, les informo, como premisa general, que no se fíen de ninguno de ellos, no vayan por ahí ofreciendo caramelitos a la primera criatura que les parezca desvalida, no sea que al final sea usted desintegrado, sondeado analmente o pase a ser el principal menú de alguna alimaña con aspiraciones a chef de la guía Michelin. No obstante, debo avisarles de que un intruso se ha colado en esta exposición fotográfica, alguien que es de nuestro mundo, aunque no por ello sea de una extraordinaria singularidad. Descubran quién es, pero tengan también en cuenta que he modificado levemente el título de la película para que resulte algo más complicadillo. Si no aciertan no desesperen, es posible que alguno me haya dado a mi gato por liebre y se haya metido en en este lista de tapadillo.


AVATAR (2009)


SEÑALES (2002)


HOMBRES DE NEGRO (1997)


INDEPENDENCE DAY (1996)


SPECIES (1995)


PERDIDOS EN EL ESPACIO (1998)

LOS CARACONOS (1993)


THE ABYSS (1989)


DEPREDADOR (1987)


EL MONSTRUO DEL ARMARIO (1986)


XTRO (1983)


MI AMIGO MAC (1988)


E.T., EL EXTRATERRESTRE (1982)


CRITTERS (1986)


LA COSA (1982)

STAR TREK (1979)


STARSHIP TROOPERS (1997)


MARS ATTACKS (1996)

ESTAN VIVOS (1987)


MAL GUSTO (1987)


LIFEFORCE (1985)


CLOWNS ASESINOS (1987)


ENEMIGO MIO (1985)


ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO (1979)


LA GUERRA DE LAS GALAXIAS (1977)


ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE (1977)


DARK STAR (1974)


CREAURE FROM THE HAUNTED SPACE (1961)


LA GRAN SORPRESA (1964)


FRANKENSTEIN MEETS THE SPACE MONSTER (1965)


I MARRIED A MONSTER FROM OUTER SPACE (1958)


LA INVASION DE LOS LADRONES DE CUERPOS (1956)


THE TROLLENBERG TERROR (1958)


ASALTO A LA TIERRA (1956)


¿QUE SUCEDIO ENTONCES? (1967)


IT! THE TERROR FROM BEYOND (1959)


EL MONSTRUO DE OTRO PLANETA (1957)


THE GIANT CLAW (1957)


EL ENIGMA DE OTRO MUNDO (1950)

INVISIBLE INVADERS (1959)


INVASION OF THE SAUCER MEN (1957)


THE BRAIN FROM PLANET AROUS (1957)


IT CONQUERED THE WORLD (1956)


RETORNO A LA TIERRA (1955)


TARGET EARTH (1954)


KILLERS FROM SPACE (1954)


ROBOT MONSTER (1953)


LA GUERRA DE LOS MUNDOS (1953)


INVASORES DE MARTE (1953)


ULTIMATUM A LA TIERRA (1951)


EL SER DEL PLANETA X (1951)


FLIGHT TO MARS (1951)

18 comentarios:

  1. Me encanta la entrada, pusiste a varios que no conocía y a otros que de inmediato me evocaron la infancia... desde el ayer, hasta el hoy.... guauuuuuuuuuuuu: felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Estimado, muy buen post, solo una cosa, la foto de Spock no pertenece a la pelicula, sino a la serie; un gran saludo y muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  3. Pues sólo hacerte con las fotos, descargarlas y postearlas ya te habrá llevado un buen curro... Y yo confieso que sólo identifico un porcentaje que rondará la mitad o por ahí de las pelis a las que haces referencia... De algunas he tomado nota, que tienen buena pinta.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de galería, amigo, toda una guía de criaturas extraterrestres. Qué de recuerdos fílmicos!.
    Saludos intergalácticos

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida a la Guarida Gabrielle y me alegra que el artículo le haya trasladado a su infancia.

    Si es cierto, estimado Belknap, pero la foto era la ideal. También he puesto la foto de la reina madre de los aliens, cuando en realidad no aparecía en la primera entrega, pero no he podido resistirme a tan espectacular imagen.

    Pues si, La Perse, no anda usted descaminada y lo peor es, que cada vez que añades una foto, se te descolocan las demás, pero bueno con un poco de paciencia...

    Saludos intergalácticos amigo Crowley y me congratula hasta el infinito y más allá que les despierten nostalgias fílmicas del pasado.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Pepe, es cierto, la foto es la de la reina Alien, un saludo y nuevamente muy buen post.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta galería. Añado tres ejemplares del mundo Spielberg, como fanático del director que soy: los de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, los de A.I. y los de La Guerra de los Mundos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues fijate que no me había dado cuenta de lo de la reina Alien. Me he vuelto medio loco buscándolo... Es que yo para estas cosas soy malísimo, jejeje.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena colección!, no sé con cuál quedarme pero E.T. siempre3 me resutla muy entrañable. Me gusta también el detalle de haber incluido el de "La guerra de los mundos" de 1953. Es idéntico a uno de los que salen en la versión nueva. El amigo MAC también es muy entrañable. Aunque de quedarse cn uno sería el de "Lifeforce" por supuesto...aunque "Species" no está nada mal.

    ResponderEliminar
  10. Rafa V, estube buscando los de "El reino de la calabera de cristal" pero no encontré ninguna imagen de los alienigenas, así que, como la galería ya estaba muy cargada, tampoco insistí. Los de la guerra de los mundos los descarté porque ya había incluido los de la versión antigua. Respecto a "A.I.", ni me acordaba de ellos.

    Amigo Lazoworks ¿no se ha percatado usted la cara de madraza del animalito?.

    Si tiene que haber una invasión, estimado Marcos, que sea de las chicas de "lifeforce" y "Species".

    ResponderEliminar
  11. Fantástica esta guía. Creo que Alien sigue siendo el más impactante pero los seres de películas B o Z tienen un algo especial; como las estrellas de mar con huevo frito de "Asalto a la tierra". Recomiendo "¿Qué sucedió entonces?" una película hoy olvidada. Y lamento haber comprobado en la foto que los pechos de Matilda May -"Lifeforce"- han pasado por el quirófono. Borgo.

    ResponderEliminar
  12. Si, amigo Zueras, Alien creo que es ya un icono indiscutible de la ciencia-ficción y las estrellas de mar son de lo más delirante. Esa película es de nacionalidad japonesa.Respeto a Matilda, me imagino que se refiere usted a que ha pasado posteriormente por el quirófano, porque en la película los muestra de lo más naturales.

    ResponderEliminar
  13. Excelso trabajo D. Pepe.
    Sin duda la que menos miedo da es la de "Lifeforce"... a simple vista claro, si no se ha visto la película. Las capturas de Invasores de Marte y Killers from Space me han parecido antológicas. ¿Que sería de mi sin estas películas series B,Z,S,alpha,omega...?
    Saludos y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  14. Gracias amigo Alimaña, su opinión de experto de primer grado es todo un detalle.

    ResponderEliminar
  15. Solo me considero un compulsivo aficionado a este tipo de cine, pero de ahí a experto hay un gran abismo que seguramente nunca podré cruzar. Aunque por supuesto te agradezco el alago igualmente.
    Un abrazo cordial, y como no podría ser de otra manera nos seguiremos leyendo mutuamente.

    ResponderEliminar
  16. Ops! Olvidé la "h" de halago jajajaja
    Ese corrector mio hortográfico me a buelto a fayar. Mis disculpas por el reposteo

    ResponderEliminar
  17. No se preocupe, al fin y al cabo, los correctores ortográficos de blogger o de google son un poco zombies.

    ResponderEliminar
  18. Observo que ninguno de ustedes ha detectado el intruso de esta galería. La película "CREAURE FROM THE HAUNTED SPACE" de (1961) se titula realmente "Creature from the haunted sea" y trata de un monstruo marino filmado por R. Corman.

    ResponderEliminar