miércoles, 27 de octubre de 2010

SUPERHEROES, PORTADAS PARA LA HISTORIA























22 comentarios:

  1. Es curioso como la muerte está presente en su elección de estas portadas, eso sí, en más de una ocasión el héroe vuelve a la vida al número siguiente...

    ResponderEliminar
  2. Variopinta selección con algunas realmente míticas.

    Impacientes Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, estoy con los dos comentarios. Cómo predomina la "muerte" y son variopintas y algunas míticas...Pero sinceramente, hay muchas otras que me gustan más que estas dentro del género. Las primeras de Superman y Batman por ser las primeras, vale, pero tampoco son de mis favoritas (aunque aquí casi me parecen mejores que el resto, si exceptuamos la de Spiderman y el duende).
    La de Miller es mítica por muchas razones...Pero debo confesar que a mi lo que siempre me ha gustado de DK es el interior, no tanto sus portadas. Me quedo con otras que hizo para Daredevil, por ejemplo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mi favorita si duda es la de La Broma asesina, aparte de ser uno de mos comics preferidos. También me gustan mucho los de la serie Marvel Zombie, en especial la del capitán América Zombie!!!

    Un saludo!!!

    PD: tomé nota sobre Asalto A La Comisaría 13"

    ResponderEliminar
  5. La portada de "The dark knight returns", de Batman, es estupenda. Pero en general me han gustrado mucho. Las antriguas con ese sabor a años pasados y esa magnífica portada del Capitán Amércia que era de mis preferidos. Estupendos. Como destacaba David en su blog, hace poco, es curioso cómo cambió la imagen de Superman. Al principio era más duro. Y sí, la muerte, predomina.

    ResponderEliminar
  6. Echo de menos en este recopilatorio la primera portada de Spiderman en Amazing Fantasy. Todo un clásico.

    ResponderEliminar
  7. Tirador: Creo que la muerte les hace más humanos, aunque como bien dice usted no son pocos los que regresan del más allá.

    Pablo: Se lo agradezco, además viniendo de un experto como usted.

    David: La de Spiderman no sólo es una de mis portadas preferidas, sino que además la historia que contiene es absolutamente sensacional.

    Cinexim: Aquí no podía faltar una mezcla de superhéroes y zombies. Recuerde que la versión de "Asalto a la comisaria 13" es la de Carpenter.

    Octopusmagnificens: Pues no he tenido la oportunidad. Pero me la apuntaré en la lista de asuntos pendientes.

    Cinemagnific: Todo un referente, sin duda.

    Marcos: "The dark knight returns" es un clásico indiscutible, aunque siempre me ha gustado más Frank Miller como guionista que como dibujante.

    Juanma: Tiene usted razón, pero he limitado Spiderman a una sola portada, porque si me emociono le planto un monográfico.

    ResponderEliminar
  8. La muerte del Capitán Marvel, una gran portada para una gran historia. Unas de las pocas muertes reales que tiene el mundo del comic, tras tantos años no creo que nadie se atreva a resucitarlo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que Los Marvel Zombies que se están sacando ultimamente me echan para atrás. Me dan no sé que de verlos. No tienen muy buena pinta (como casi todo lo que publican actualmente). Pero eso si, las portadas son buenísimas.

    ResponderEliminar
  10. Soy muy poco entendido en comics (pero me encantan). Te diré las que conocía: desde luego la primera de Superman, con ese tono nostálgico; también la del Capitán America (nadie como los yanquis para enfrentarlo a Hitler, jajaaja), creo que es mi preferida; la de la muerte de Robin, mítica ¿no?; y, of course, la primera de Batman!

    ResponderEliminar
  11. El número 1 de Superman es el cómic que se cotiza más alto. Salió en un episodio de Los Simpson en poder del dueño de "La caverna de el androide", claro. Di Caprio tiene un ejemplar. El de Batman en "Detective Comics" me encanta lo tengo en mi habitación (sí, soy un pelín inmaduro) Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  12. Nos hemos construido una mitología heroíca a través del cómic, que ya la quisieran los griegos. Un universo (más allá, mucho más allá, de los límites de este mundo: Galactus devorador de planetas: el poder absoluto de un dios) lleno de figuras disfrazadas absolutamente reconocibles. Oye, y cómo ha evolucionado el arte, es impresionante el nivel que se ha alcanzado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Nunca he conseguido conectar con el comic americano, aunque últimamente tampoco lo consigo con el manga, pero eso no impide que reconozca la calidad de estas ilustraciones.

    ResponderEliminar
  14. Lost Boy: Bueno, lo cierto es que el Capitán Marvel nunca volvió a la vida, pero su amante, Elysius, con unas muestras de sus células concibió un hijo al que llamó Genis-Vell, que con el tiempo se convirtió en el nuevo Capitán Marvel.

    Lazoworks: No hay nada que me fastidie más que tras una buena portada se oculte un cómic mediocre.

    Ethan: Los americanos eran muy dados ha enfrentar a sus héroes con sus enemigos del momento. Recuerdo a los 4 Fantásticos efrentarse a las tropas soviéticas.

    Miquel: El tipo de "La caverna del androide" sacó también, una vez, girando una llave de su peculiar cámara de seguridad un tubo que contenía el número 1 de Spiderman.

    Licantropunk: Supongo que en EEUU al carecer de una mitología clásica, se inventaron la suya que con el tiempo ha alcanzado una complejidad extraordinaria.

    Sr.Nocivo: Con estas cosas ya se sabe, o se conecta o no se conecta, no hay termino medio.

    ResponderEliminar
  15. No soy gran seguirdor de comics pero esas portadas son auténticas obras de arte. Ampliadas merecen estar en salas de exposición de arte moderno.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo no soy muy entendido en cómics. Yo era aficionado, sobretodo, a Conan, 'La espada salvaje de Conan', con John Buscema de dibujante. Pero de superhéroes de Marvel o DC bastante menos. De 'Batman' tenía cómics, alguno era muy viejo, y me gustaban. De Supermán también tenía, pero no me gustaba ya tanto, 'El capitán Trueno' y 'El Jabato' también me gustaban. Vaya, veo que tan alejado no estoy del mundo del cómic. Aparte de esto, aunque no me enorgullezca confesarlo, coleccionaba 'Dragon Ball', porque coincidí en plena época de la llegada de este manga a España (soy del 84), aunque al de pocos años me echó para atrás, en lugar en engancharme al manga como a otros les pasó con Dragon Ball, que les sirvió de puerta al Manga y al Anime, yo me alejé de eso, porque no me gustaban, sobretodo los dibujos, no me gustan nada. Cuestión de gustos.

    Por cierto, creo que esto...

    http://1.bp.blogspot.com/_6r_Uf4SjmZI/Sh6muElYAwI/AAAAAAAABPc/khS4lb9nLtk/s400/3470629476_448f5e49f4_b.jpg

    http://4.bp.blogspot.com/__3k3CMNeg3E/Sbp3VNO7oMI/AAAAAAAAAYk/XaTvOdj6Rm0/s320/13+superlopez.jpg

    se basó en aquellas portadas legendarias que nos propones jeje

    ResponderEliminar
  17. Sin duda, Jack, aunque se ha considerado un arte menor, merece todos los respetos. Bienvenido a la Guarida.

    Amigo Raul ha tocado usted casi todos los palos del cómic. Muy buena la imagen de Super Lopez emulando el primer número de Superman, levantando un 600. La otra portada ya la conocía de la aventura "El Supergrupo".

    ResponderEliminar
  18. Pues no se imagina las veces que lo he intentado, me gustan algunas obras como "La liga de los hombres extraordinarios" o "Scott Pilgrim", pero los superheroes y yo no conseguimos llevarnos bien.

    ResponderEliminar
  19. Buenas, buenas Mr. Pepe Cahiers, pero que portadas tan buenas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Sr.Nocivo, a mi me sucede algo igual con el cómic Franco-Belga, como Tintín o Mortimer, que no me seduce en absoluto.

    Gracias amigo Belknap, desde luego son iconos de una época.

    ResponderEliminar